Alcaldes de Castilla Alta y alcalde provincial de Castilla Raùl Càceres |
Perfiles.-con voz quebrada el alcalde de provincial de Castilla, Raùl Càceres, al ser consultado sobre la situación de emergencia que vive la provincia a causa de las intensas lluvias, dijo que si las cosas continuan así o empeoran, lo único que nos quedara es rogarle al señor que nos ayude, porque las perdidas económicas y los damnificados son cuantiosos.
La autoridad dijo que se encuentra en Machaguay, desarrollando labores de reforzamiento de las riveras del río que pasa por la zona, "Tenemos 30 maquinarias trabajando en toda la región, 20 están en la parte baja y 10 en la zona media", mencionó.
Reitero también que la provincia Castellana es la más afectada en toda la región a la fecha son cerca de 800 hectáreas de cultivo perdidas y las perdidas son millonarias, debido al inusual crecida del río Majes que ha llegado a los 1000 m3/S, la mayor cantidad en comparación a los demas ríos de Arequipa.
Mañana Sabado se reunira en el distrito de Andagua con los alcaldes de la parte alta de Castilla, para realizar coordinaciones para atender las emergencias que se están presentando en estas zonas, las cuales son menores que las de la parte media y baja.
DATO
Señaló que los S/50 millones que el Consejo de ministros ha aprobado para atender las emergencias del sur del país no es suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario